Cursos
|
¿Qué es la Hidroponía?
"Cultiva tus Verduras todo el año"
Con la hidroponía, estos nutrientes son introducidos dentro del suministro del agua del cultivo, ya no es necesario el suelo para que la planta prospere. La gran mayoría de las plantas terrestres pueden crecer en hidroponía y todo el año. Ésta técnica de cultivo es utilizada en la investigación biológica, en la educación, como pasatiempo y en la gran producción comercial de verduras.
La hidroponía es un método para cultivar verduras solo con disoluciones minerales, dejando la tierra a un lado. De este modo las raíces obtienen una solución nutritiva totalmente equilibrada mezclada en agua con todos los químicos necesarios para el crecimiento de las plantas.
Los frutos absorben los minerales y sustancias que necesitan por medio de iones inorgánicos disueltos en el líquido. Al plantar en tierra como se suele hacer, el suelo conserva los nutrientes minerales, pero en sí no es esencial solo la tierra para que la planta crezca y de fruto. En el momento en el que los nutrientes minerales de la tierra se mezclan en agua, recién allí las raíces son capaces de absorberlos y nutrirse.